El pasado 10 de agosto a las 6 de la tarde, el ayuntamiento de Chillarón de Cuenca inauguró la mayor vía ferrata urbana de España.
Esta vía ferrata con dos alternativas: k2 (vía familiar) y k4/k5 (vía completa), un recorrido de 600 m y una duración de 2:30 h se convertirá en un clásico entre los deportistas de la provincia de Cuenca y de la zona centro de España.
Allí nos dimos cita una multitud de deportistas para «estrenar» estas soberbias instalaciones que ha completado la empresa «Vía Libre» y dirigido el técnico de instalaciones Fernando Arranz Sanchís.
Para esta federación de Espeleología y Cañones el proyecto del Silo de Chillarón adquiere una especial importante, pues se va a convertir en breve en el «Centro Regional de Tecnificación y de Alto Rendimiento de la FCMEC y la FDMCM«, instalaciones de primera necesidad para la formación y entrenamiento de los deportistas Castellano Manchegos.
Las obras de la adecuación del interior del silo comenzarán a primeros de septiembre, con una inversión total de 617.000€, de los que el 80% se financiará a cargo de fondos europeos y el 20%, 120.000€, a cargo de la Diputación de Cuenca.
Desde esta web damos las gracias a Vicente Reyes, el alcalde de Chillarón, que ha creído desde un principio en este proyecto y se ha implicado de verdad para que salga adelante sin escatimar esfuerzos ni empeño. De igual forma damos las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a Diputación de Cuenca por invertir en el deporte regional y provincial.
La delegada regional de Educación y Deporte, Sonia Isidro con María Ángeles López, senadora por Cuenca y los presidentes de las federaciones de Espeleología y Montaña durante el acto de inauguración.
En breve se colgará en esta web la ficha técnica completa de la ferrata.